Cristian Romero pedía la convocatoria a la Selección Argentina a los gritos hace tiempo y finalmente llegó en la fecha FIFA previa a la Copa América, junto con la confirmación de su plaza en la Copa seguido a eso. Sin embargo, luego de romperla contra Chile en Eliminatorias y jugar muy bien ante Colombia, tuvo que ser reemplazado por una molestia que puso en alerta a todo el cuerpo técnico.

La primera buena noticia sobre Cuti llegó al día siguiente del empate 2 a 2 contra Colombia, donde se arrojó que la lesión era leve cuando se temía un desgarro, y eso le permitió estar presente convocatoria dela Copa América, a pesar de no llegar al debut.

Finalmente, la Selección Argentina debutó ayer empatando nuevamente 1 a 1 ante Chile y en la zaga central de la defensa fue donde se vieron las mayores falencias por el mal partido de Lucas Martínez Quarta y de Nicolás Otamendi, por lo que se demostró que la solidez de Romero es clave en ese sector.

Para ello, la segunda buena noticia sobre el Cuti es que, luego de la vuelta de Brasil de la Selección para entrenarse en el predio de Ezeiza se entrenó a la par del resto de sus compañeros. Los que jugaron ayer hicieron trabajos regenerativos y el resto, junto con Romero, realizaron ejercicios técnicos.

El próximo partido de la Selección será el viernes a las 21:00 contra Uruguay, y desde el cuerpo técnico evaluarán hasta ese momento si es necesario arriesgar a Cristian Romero para volver a esa solidez defensiva o si resulta preferible esperar un poco más para su vuelta.