La espera es eterna, una vez más.Después de lo que fue el agónico y sufrido triunfo por penales ante Países Bajos, la Selección Argentina no se tomó ni un instante para descansar y rápidamente puso el foco en el compromiso en la semifinal ante Croacia.

Este martes, en el estadio Lusail, los comandados por Lionel Scaloni irán en búsqueda del pasaporte de platino, que los depositaría en la final del Mundial de Qatar. Pero para lograr ello, primero deberásortear a un complicadísimo rival como es el seleccionado balcánico.

Después de que el entrenador nacido en Pujato realizara diferentes pruebas, confirmó a 10 jugadores para el armado del equipo con el que enfrentará a los deZlatko Dalić, quien habló maravillas de Lionel Messiy elogió su juego:“Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso. Es el mejor jugador de los últimos 10 años, un jugador con una calidad tremenda”, admitió en conferencia de prensa.

Prensa AFA

La única duda que posee Scalonirespecta a la táctica que empleará, y la misma estará sujeta al ingreso de Ángel Di María o de Leandro Paredes. En el caso de que juegue el ex mediocampista de Boca, el esquema mutará a 4-4-2 y acompañará a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Pero, en el caso de que juegue Fideo, la Albiceleste formará con 4-3-3, donde Julián Álvarez será el centrodelantero.

Así como realizó estas pruebas durante los ensayos futbolísticos, el entrenador de la Selección Argentina también se tomó un tiempo para utilizar al delantero de Manchester City junto a Lautaro Martínez, siendo Lionel Messi el último eslabón para conformar el tridente de ataque. Pero no es la prioridad para el DT.

Previo al duelo frente a Croacia, se despejarán las dudas y habrá mayores certezas. Pero el posible equipo con el que alineará la Selección Argentina, y con la que buscará el boleto hacia la final del Mundial de Qatar será conEmiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Fernández, MacAllister; Di María (o Paredes), Álvarez y Messi.