Argentina cerró el 2021 de la mejor forma. Habiendo sido campeón de América en julio tras 28 años de sequía de títulos, pero rompiendo la racha de la mejor manera, en el Maracaná ante Brasil, para terminar el año clasificando a Qatar 2022 y coronarlo como uno de los mejores años del Siglo XXI para la Albiceleste.

Con el invicto más largo del mundo todavía vigente, los dirigidos por Lionel Scaloni ya saben absolutamente todo en lo que respecta de la próxima fecha FIFA, la cual ya está a menos de un mes de dar inicio. Repasemos...

Argentina jugará ante Chile y Colombia en esta fecha el 27 de enero y el 1 de febrero, siendo primero visitante y luego local, con la particularidad de viajar al país trasandino a jugar en un destino poco usual: el desierto de Calama. La Roja eligió esto como localía para la adaptación a la altura, ya que luego deberán viajar a Bolivia y definir su clasificación a Qatar, algo que aún no tienen confirmado.

Luego de la aventura que deberán hacer en el país limítrofe, los de Scaloni volverán a Argentina para recibir a Colombia, en la estadio que acaba de confirmarse este 29 de diciembre: el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Estadio Mario Alberto Kempes (Getty)

Sin la lista de convocados confirmada y sin novedades respecto al público, el Kempes será el escenario del antepenúltimo partido oficial de la Selección Argentina antes del inicio del Mundial de Qatar, ya que luego quedarán solamente dos fechas FIFA de Eliminatorias y partidos amistosos desde ese momento hasta que arranque la Copa del Mundo el 21 de noviembre en el país de Oriente Medio.