Lionel Scaloni está pensando en lo que será el próximo compromiso de la Selección Argentina, donde se deberá medir ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar. Este martes, en el estadio Lusail, irán en búsqueda del pasaporte a la definición del campeonato más apasionante del ámbito deportivo.
Para lo que será el duelo, el entrenador nacido en Pujato aún no tiene confirmado el equipo, ya que mantiene diversas dudas en cuanto a los nombres y al esquema táctico que utilizará. Si bien ya está definido que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no podrán jugar por acumulación de amonestaciones, en el lateral derecho se mantendrá Nahuel Molina y en el sector opuesto podrían jugar Nicolás Tagliafico o Lisandro Martínez.
Más allá de lo que ocurra en el sector defensivo, Scaloni mantiene la duda al respecto del estado físico de Ángel Di María, quien jugó 10 minutos frente a Países Bajos porque no estaba en óptimas condiciones, según la visión del DT. Pero el que también generaba una gran preocupación era Rodrigo De Paul.
El mediocampista de Atlético de Madrid sufrió una sobrecarga muscular en la previa a los neerlandeses, y terminó muy exigido desde lo físico después de la clasificación a la semifinal. Pero en las últimas horas, el periodista Gastón Edul confirmó qué fue lo que decidió Lionel Scaloni para el próximo compromiso argentino:“Está todo dado para que De Paul sea titular”.
Lo único que modificará el esquema de la Selección Argentina es la inclusión o no de Di María, y allí podría aparecer el clásico 4-4-2 (sin Fideo, pero con Leandro Paredes), el 5-3-2, con la inclusión de Lisandro Martínez por el jugador de Juventus, o con la presencia del rosarino sería 4-3-3. Más allá de esa duda, el Motorcito estará presente.