Luego de tanta espera y especulación, los 26 convocados por Lionel Scaloni en la Selección Argentina para Qatar 2022 son una realidad. Además de los que ya conocían su lugar asegurado, finalmente los puestos en disputa se los terminaron quedando Juan Foyth, Paulo Dybala y Joaquín Correa, quedando afuera futbolistas como Ángel Correa y Facundo Medina en esas definiciones cabeza a cabeza que definirieron las últimas vacantes.
+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?
+¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista
A Foyth y Dybala se los esperó hasta último momento por cuestiones físicas , ya que hace dos meses y un mes respectivamente sufrieron lesiones que los tuvieron en duda para el Mundial hasta última hora. Sin embargo, debido a un gran trabajo de recuperación y con la certeza de encontrarse al 100%, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico decidieron meter a ambos en la lista mundialista.
Al margen de los dos futbolistas que llegaron con lo justo, en las últimas horas se conoció que hay otro de los 26 convocados que no está en su mejor momento físico, ya queMarcos Acuña también llega arrastrando una molestia. En concreto, el periodista Gastón Edul confirmó que el “Huevo”tiene“pubalgia hace tiempo” y que el cuerpo técnico de la Selección lo sabe.
Sin embargo, el jornalista en su cuenta de Twitter expresó que “no corre riesgo de nada pero por momentos se le genera una molestia“,y es por esto que en su defecto, si en la previa de algún partido no está al 100%, podría alternar con Nicolás Tagliafico, con quien se reparten casi en iguales de encuentros el lateral izquierdo de la Selección bajo las órdenes de Scaloni.
El carrilero del Sevilla llega a Abu Dhabi el próximo lunes y se sumará al resto del plantel a dos días del amistoso contra Emiratos Árabes y a menos de una semana del inicio del Mundial. Cabe destacar que esta dolencia en el pubis es una problemática frecuente en los deportistas de alto rendimiento, por lo que no habría nada grave de qué preocuparse respecto a Marcos Acuña.