Con un desgaste impresionante a causa del acortado Mundial que se atraviesa actualmente, los jugadores de la Selección Argentina tuvieron un total de cuatro partidos en apenas 11 días y lamentablemente el equipo de Scaloni no salió ileso de esto ya que podría perder a una de las figuras del plantel.
A la espera de la confirmación oficial que arrojarán los estudios, ya son varias las voces que comentan la lesión muscular que habría sufrido Rodrigo De Paul y prácticamente lo descartan para el encuentro del viernes ante Países Bajos. Una baja que obliga a Scaloni a rotar el mediocampo y ensayar algo hasta ahora no visto.
Reemplazando a De Paul por un jugador de características diferentes, Lionel Scaloni optó durante este miércoles por incluir a Leandro Paredes como volante central adelantando a Enzo Fernández al puesto en donde se destacó defendiendo la camiseta de River y en el cual se desempeña actualmente en Benfica.
Con esta variante, el mediocampo argentino que se postula para jugar ante Países Bajos estaría compuesto por Leadro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister sumando a Ángel Di María como extremo, Lionel Messi suelto y arriba se mantendría Julián Álvarez.
El cambio defensivo que planea Scaloni para jugar ante Países Bajos
Por otro lado, además del cambio obligado por De Paul, Lionel Scaloni estaría analizando el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña. El mismo se daría ya que Países Bajos utiliza el carril derecho en demasía gracias a las ofensivas de Denzel Dumfries, figura del Inter de Italia que marcó un gol ante Estados Unidos.