En España tienen claro que el deseo de Cristian Romero es el de darle un cierre a su proceso en el Tottenham para encarar un nuevo desafío en el Atlético de Madrid, en donde además de compartir plantel cotidianamente con sus compañeros de la Selección Argentina, será dirigido por otro compatriota, ni más ni menos, que Diego Simeone.
Sin embargo, su transferencia no se presume como un trámite fácil de resolver. Es que la directiva de los Spurs, como primera medida, no quieren deshacerse del defensor central cordobés. Mucho menos cuando se aproxima una temporada en la que buscarán volver a los primeros puestos de la Premier League y llegar lo más lejos posible en la Champions League.
De igual modo, llegado el caso que vean que el Cuti no quiere jugar más en el Tottenham -algo que por el momento no sucedió con tanta claridad-, el club británico se mantendrá firme en exigir 70 millones de euros para darlo ir, un monto que el Atlético de Madrid está dispuesto a pelear (en el Colchonero están más cerca de una propuesta por 50).
Pero claro, Cristian Romero no solo viene de ser la gran figura de la Final de la Europa League, sino que ya es uno de los capitanes de la Selección Argentina (lució la cinta en el encuentro contra Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas), con todo lo que eso significa.
Con lo cual, conforme al diario Marca, en la institución rojiblanca tomaron la decisión de que sea Miguel Ángel Gil Marín, dueño del Atleti, el que encare las conversaciones para, mediante su red de contactos y buenas relaciones, intentar hacer aflojar a Daniel Levy, su homólogo en el Tottenham Hotspur, todo en pos de hacerse con la ficha del ex Belgrano.
Atlético de Madrid pide al Cuti Romero que haga su parte
En el Atlético de Madrid entienden que si el Cuti plantea que quiere vestir la camiseta rojiblanca, el Tottenham no tendrá mucho argumento para sostenerse en la cifra de 70 millones. La voluntad del jugador puede pesar más de los imaginado, pues quedarse contra su voluntad puede verse reflejado en su rendimiento.
En ese mismo sentido, si bien para el Atleti y para el Cholo Simeone es el nombre apuntado para jerarquizar la defensa, saben que será muy difícil dar con él para el mercado de pases del verano que se aproxima en Europa.
