Ricardo Caruso Lombardi se caracteriza por dos cosas. Por un lado, su inobjetable mote de entrenador “sacapuntos” que construyó durante décadas salvando a más de 20 equipos del descenso; por el otro, su pasión para hablar de lo que más le gusta: fútbol. Y esta vez, volvió a hacerlo fiel a su estilo, tras elegir al mejor jugador de la Selección Argentina y pasar por alto el nombre de Lionel Messi.

Alejado de la política, luego de haberse postulado en las últimas elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caruso retomó su lado futbolero. En una entrevista con Dupla Técnica, fue sometido a un ping pong de preguntas rápidas y sorprendió cuándo, por la mala comprensión de una pregunta, dio una respuesta que llamó la atención.

¿Quién es el mejor jugador del fútbol argentino?“, le consultaron al actual panelista de televisión, quien pensó que debía responder con su nombre preferido de la Selección. Bajo esa creencia, Caruso no dio vueltas y soltó: “Dibu Martínez, de acá a Liniers, ida y vuelta“.

Dibu Martínez, el mejor jugador de la Selección Argentina según Caruso Lombardi.

Le debemos todo. La Selección le debe millones de cosas. Muy pocas veces me emocionó tanto un jugador como él, sin ninguna duda“, justificó acerca del arquero campeón del mundo y bicampeón de América, bajo una leve sonrisa que se esbozó sobre su rostro desde el inicio de la respuesta.

Corrección y respuesta correcta

Tras elegir al Dibu Martínez y no mencionar a Messi, los entrevistadores le recalcaron a Caruso que inicialmente la pregunta aspiraba a que eligiera a un jugador del fútbol local. Al darse cuenta, lejos de negarse a responder nuevamente, se tomó unos segundos, pensó, y soltó sin titubear: Miguel Merentiel, delantero de Boca.

Me gusta mucho porque tiene amor propio, va a todas. Es uno de los jugadores que más me gusta. Aprendió muchísimo”, justificó Caruso su elección. Lo cierto es que, con 8 goles y 3 asistencias en 28 partidos, el uruguayo es uno de los pocos jugadores destacados en el Xeneize en lo que va de del año.