Es tendencia:
Bolavip Logo

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina y contra quién lo hará

Los comandados por Lionel Scaloni tienen confirmado a su próximo rival, al cual enfrentarán antes del Mundial 2026.

Los jugadores de Argentina celebran el gol de Nicolás Otamendi.
© Getty ImagesLos jugadores de Argentina celebran el gol de Nicolás Otamendi.

Se terminó la fecha FIFA para la Selección Argentina. Después de ganarle a sus pares de Mauritania y Zambia, los comandados por Lionel Scaloni empiezan a planificar lo que se viene. Y no solo tendrán que poner la mente en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, el cual se disputará entre junio y julio próximo.

Meses antes de que comience la cita mundialista en Norteamérica, la Albiceleste tendrá un nuevo compromiso que afrontar. Y lo único que está definido es el día, el horario y la sede del juego. En este caso, enfrentarán a Serbia.

Una vez que finalice el amistoso internacional frente a los balcánicos, el plantel argentino se preparará para el debut en el Mundial 2026 frente a Argelia, el martes 16 de junio, a las 22:00 (hora de Argentina). La segunda jornada será el lunes 22 de junio, a las 14:00 (hora de Argentina), pero ante Austria.

El tercer compromiso que disputarán los argentinos liderados por Scaloni será contra Jordania, donde cerrarán su participación en el Grupo J del certamen internacional más importante del año. Dicho juego se disputará el sábado 27 de junio, a las 23:00 (hora de Argentina).

Los once titulares de Argentina ante Zambia.

Los once titulares de Argentina ante Zambia.

Lionel Scaloni habló de su continuidad

”Este lugar es el que todo argentino quiere estar. Los tiempos no son importantes, hoy tengo la cabeza en otro lado. Este es un lugar único, es espectacular estar acá”, contestó en primera instancia, Lionel Scaloni, que una vez más resaltó que está centrado en la participación de la Selección Argentina en la Copa de Mundo 2026.

Sin embargo, si bien subrayó que la atención de todas las partes debe estar en la defensa del título conseguido en Qatar 2022, no dio por sentado que la renovación esté resuelta: ”Después se verá si se llega a un acuerdo, no es importante hablar de eso ahora”.

El ciclo de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina

Lionel Scaloni asumió como entrenador de la Selección Argentina después de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras ser parte del staff de Jorge Sampaoli, el oriundo de Pujato se hizo cargo del combinado Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia de aquel año que ganó tras vencer a Rusia 2-1 en la Final.

Luego, el 8 de septiembre dirigió al elenco absoluto en el amistoso frente a Guatemala (victoria 3-0) y desde entonces no largó más el cargo como DT. Hasta el momento acumula los títulos de las ediciones 2021 y 2024 de la Copa América, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo de Qatar.

DATOS CLAVES

  • La Selección Argentina enfrentará a Serbia en un amistoso previo al inicio del certamen mundialista.
  • Lionel Scaloni dirigirá el debut mundialista ante Argelia el martes 16 de junio a las 22:00.
  • Argentina cerrará el Grupo J contra Jordania el sábado 27 de junio a las 23:00.