El partido entre Brasil y Argentina que se disputó en el estadio Maracaná en el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias CONMEBOL Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 quedará grabado en la memoria de todos los hinchas y no por lo ocurrido dentro del campo de juego.
Es que, en la previa del inicio del encuentro ocurrió un hecho bochornoso, en el que la Policía de Río de Janeiro reprimió indiscriminadamente a todos los hinchas argentinos, sin motivo alguno, que generó un fuerte enojo en el plantel argentino a tal punto de abandonar la cancha hasta que no estén las condiciones dadas para que el juego se dispute con total normalidad.
Horas después de este acto, desde CONMEBOL, máximo organismo de fútbol sudamericano, emitieron un contundente comunicado en su página web, en el que repudia estos acontecimientos e informa a los hinchas que las eventuales sanciones serán determinadas por FIFA, que es el ente organizador de estas Eliminatorias.
“Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”, comienza el comunicado.
Y sigue, agregando: “En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.
Por último, cerró: “Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.
Los jugadores de la Selección hablaron sobre los repudiables hechos
Una vez finalizado este encuentro, y consumada la histórica victoria de la Selección Argentina, los referentes del equipo como lo son Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, hablaron con la prensa, en donde mostraron su repudio por el accionar de la Policía de Brasil.
Además, muchos jugadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni hicieron lo propio en sus redes sociales, mostrando su enojo, tal como lo hizo Lisandro Martínez durante el partido en sus redes sociales, mientras que el mismo Messi y Enzo Fernández lo hicieron en las horas posteriores al encuentro.
CONMEBOL abrió una investigación contra Fluminense
Por los hechos similares en la previa de la final de la Copa Libertadores, en la que tanto los hinchas del Flu como la Policía local atacaron sistemáticamente a los hinchas de Boca, desde el ente sudamericano decidieron iniciar una investigación en contra del equipo brasileño, que podría tener duras sanciones.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con el comunicado de CONMEBOL?
¿Estás de acuerdo con el comunicado de CONMEBOL?
YA VOTARON 427 PERSONAS