Nico González, sobre la hora del cierre del mercado de pases, se transformó en uno de los movimientos más trascendentales de la Serie A y de los futbolistas de la Selección Argentina en Europa. El nacido en Escobar dejó la Fiorentina para pasar a ser parte de la Juventus de Thiago Motta a cambio de 24,5 millones de euros.

El campeón con la Scaloneta en la Copa América de Estados Unidos 2024 arribó este domingo 25 de agosto a la ciudad de Turín, en donde fue recibido por una multitud que ya le dio la bienvenida a un equipo en el que compartirá frente de ataque con Dusan Vlahovic (otro ex Fiorentina), Kenan Yildiz y Federico Chiesa (quien de igual modo podría ser transferido al Barcelona).

Nico González (quien ya suma 86 presencias en la Serie A), apenas descendió del vehículo que lo trasladó al predio de entrenamientos de la Juventus (en donde firmará su contrato y será presentado como nueva incorporación), fue abordado por un buen grupo de aficionados de la Vecchia Signora que lo ovacionó y ya le pidió fotos y autógrafos.

¿Cuándo debutaría Nicolás González en la Juventus?

La Juventus, que en la primera jornada de la Serie A venció 3 a 0 al Como, se enfrentará este lunes desde las 20:45 horas CET al Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi. Para este compromiso, Nico González todavía no estará disponible, puesto que aún no se entrenó con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Thiago Motta.

Nico González en su llegada al predio de la Juventus.

Al respecto, se cree que ensayará a la par del resto del grupo de la Vecchia Signora en la semana entrante con chances de ya meterse en la lista de convocados para el juego con la Roma de Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé, encuentro pautado para el domingo primero de septiembre a las 20:45 en Torino.

El camino de Nicolás González hacia la Juventus

El arribo de Nico González a la Juventus es su tercera transferencia en su carrera. El delantero de 26 años se inició en Argentinos Juniors en donde debutó en 2016. Tras dos temporadas y 47 presencias en el Bicho, saltó al Stuttgart de Alemania en donde acumuló 79 compromisos.

Ya en 2021 desembarcó en la Fiorentina, en donde alcanzó a jugar 125 partidos entre encuentros por la Serie A, Conference League, Copa Italia y Supercopa de Italia. Ahora, defenderá la camiseta de la Juventus en donde buscará su primer títulos a nivel clubes fuera de la Argentina (el único hasta entonces que ostenta en su vitrina es el ascenso a primera con Argentinos Juniors en 2017).