Enzo Fernández perdió demasiado terreno en el Chelsea. Tal como se viene describiendo, no solo ya no porta la cinta de capitán, sino que tampoco conforma la titularidad. Y para colmo de males, Enzo Maresca, el entrenador del elenco inglés, ya explicó que sus preferencias para el mediocampo son el belga Roméo Lavia y el ecuatoriano Moisés Caicedo.
Es decir, el ex River ya sabe que deberá remar desde muy atrás para recuperar el puesto que no supo cómo mantener. Por eso, conforme al diario The Sun, ya habría dado el alerta a su representante para que le busque alternativas, incluso para el mercado de pases del invierno europeo (enero), para recuperar el protagonismo cuanto antes.
Y al respecto, siempre con base en la información del medio citado, Enzo Fernández ya habría recibido dos propuestas principales. La que más resonó por estas horas fue la del Inter de Milán. Por lo que de darse la transferencia, compartiría plantel con los argentinos Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Tomás Palacios.
En caso de transformarse en refuerzo del Nerazzurro, debería convencer a Simone Inzaghi para ganarse un lugar entre las otras opciones para el mediocampo: Hakan Çalhanoğlu, Kristjan Asllani, Nicoló Barella, Davide Frattesi, Piotr Zielinski, Henrikh Mkhitaryan y Tajon Buchanan.
Y la otra propuesta, que si bien no contaría con la atenuante de encontrarse con argentinos no deja de ser seductora, sería del Fútbol Club Barcelona. Aunque no hay detalles de lo que pensaría el entrenador alemán Hansi Flick, Deco, director deportivo del blaugrana, estaría interesado en negociar con el Chelsea para concretar el pase de Enzo Fernández.
Chelsea soltaría a Enzo Fernández pero por una venta definitiva
El Chelsea, en enero del 2023, luego de que Enzo Fernández hiciera unos 6 meses impecables en el Benfica y se convirtiera en una de las piezas más destacadas de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, desembolsó 121 millones de euros para hacerse con su ficha. Por lo que ahora, aceptaría transferirlo siempre y cuando pueda recuperar gran parte de lo invertido.
No obstante, Transfermarkt, en la última actualización de mercado que realizó en octubre, reportó que la cotización del ex River descendió a 75 millones, monto que se acercaría un poco más a lo que podrían pagar tanto el Inter de Milán como el FC Barcelona (que por cierto ya habría estabilizado su situación financiera y económica).