Después del Mundial conquistado en Qatar el 18 de diciembre de 2023, la FIFA comenzó a evaluar la posibilidad de una nueva regla. Esta busca evitar las distracciones de los arqueros hacia los pateadores y entró en vigencia a partir del sábado 1 de julio.
Parece que la técnica del Dibu Martínez para atajar penales en la Copa del Mundo no gustó en Europa, y apareció un cambio de reglamento para evitarlo, al que en las redes llaman la “Ley Anti Dibu”. El arquero de la Selección Argentina se manifestó públicamente diciendo que no le importa porque “ya somos campeones de todo”.
¿Qué es la Ley Anti Dibu en los penales y qué dice la nueva regla?
La nueva regla que va en contra del accionar de Emiliano Martínez en los penales dice, entre otras cosas, lo siguiente: “El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal. No podrá retrasar la ejecución, ni tocar los palos o la red”.
Además, indica que el arquero no podrá molestar ni faltarle el respeto al adversario. De todas maneras, pese a que la ley lo perjudica, el Dibu declaró: “Siempre buscan una excusa. La hicieron tarde, ya somos campeones”.