Tras comenzar arriba en el marcador gracias al tanto de Lautaro Martínez, la Selección Argentina perdió 2 a 1 contra la Selección de Paraguay, que lo dio vuelta gracias a un golazo de chilena de Antonio Sanabria y un cabezazo de Omar Alderete en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026.
Una vez finalizado el partido, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos. Además, se mostró molesto por el arbitraje de Anderson Daronco, aunque no profundizó demasiado.
“Puedo decir un montón de cosas, pero no las digo porque no tiene sentido y parece una excusa. Prefiero no decirlo para que no se interprete como una excusa. Ya pasó, todos vimos lo que pasó en la cancha, pero para nada tiene que ver con que Paraguay ganó el partido”, comenzó sobre el arbitraje.
Y explicó el motivo por el que no profundizó su enojo: “Aprendí mucho de estas cosas, uno parece que mete excusas y en realidad quiere justificar algo pero la gente puede interpretar otra cosa. Vamos a dejarlo ahí”.
El análisis del partido
“La verdad es que no pasaba nada, éramos dueños de la pelota. En el primer tiempo hicimos un buen partido y la acción del segundo tiempo puso el partido cuesta arriba. Intentamos a nuestra manera, no se pudo. Hay que felicitar al rival, es evidente que defendieron bien y tienen gente experta. Se nos hizo difícil”, inició sobre su opinión del partido.
“El primer tiempo me gustó, jugamos y fuimos dominadores de las ocasiones y las jugadas. El segundo gol de ellos le dio mucho aire a ellos, el partido se hizo raro, cortado. Cuesta en una cancha seca ante un rival que defiende bien. Tuvimos oportunidades y no se concretaron. El partido se decidió por detalles”, continuó.
Además, explicó los ingresos de Garnacho y Castellanos: “Buscamos tener profundidad con Garnacho y tener movimientos con un jugador diferente a lo que había. Le hace bien jugar estos partidos, es una realidad diferente y creo que tuvimos nuestra chances más allá de las dificultades de como defiende Paraguay. El ingreso de Tati fue bueno, tiene movimientos interesantes. Estamos contentos de que esté con nosotros”.
El partido contra Perú
Pensando en el último partido de la Selección en este año, que será ante Perú en el Más Monumental, comentó: “Para Perú me ocupa corregir, mirar las cosas que se pueden mejorar contra un rival que va a ser diferente a este, juega de otra manera, pero tiene su dificultad. Nos vamos a preparar para darle una alegría a la gente. Esperemos ver el partido, analizarlo y confiar en lo que venimos haciendo”.