En la actualidad, no hay muchos laterales derechos con la potencia ofensiva que tiene Nahuel Molina. El cordobés de 25 años lleva un brillante inicio de temporada en el Atlético de Madrid en donde convirtió 2 goles y dio 3 asistencias en 9 partidos disputados, sumando estas estadísticas a sus grandes números en general en el cuadro colchonero al cual arribó hace poco más de un año.

Por su gran nivel allí (en total jugó 56 encuentros en donde sumó 6 goles y 7 asistencias) más su rendimiento en la Selección Argentina, donde logró quedarse con el puesto de titular durante el Mundial de Qatar, Molina comenzó a ser observado de manera punzante por varios clubes de la Premier League que buscan quedarse con su pase. En las últimas horas, trascendió que Aston Villa está tras los pasos del surgido en Boca y podría contratarlo en el próximo mercado de pases.

En caso de finalmente avanzar por el pase de Molina, el histórico club inglés deberá desembolsar cifras cercanas a los 50 millones de euros de precio base, algo que en el Atlético Madrid pretenden de mínima al ser éste su precio en el mercado. El portal TeamTalk fue el encargado de revelar este interés de parte de los de Birmingham por Nahuel Molina, quien podría sumarse a sus filas para compartir equipo con Dibu Martínez y Emiliano Buendía.

Nahuel Molina en Argentina

Claro está que adquirir el pase del lateral argentino supondría una gran inversión para Aston Villa, ya que esos 50 millones de euros hacen a Molina el jugador más cotizado del Atleti en la actualidad, el quinto en su posición en todo el mundo detrás de Achraf Hakimi, Trent Alexander-Arnold, Recce James y Ben White. Además, es el sexto argentino con más valor, solo superado por Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Cristian Romero. De yapa, semejante gasto implicaría que el oriundo de Embalse se convierta en el traspaso más caro de la historia de los dirigidos por Unai Emery. Tremendo.

La imponente evolución de Nahuel Molina

Al momento de arribar al fútbol europeo en condición de libre tras su salida de Boca, Molina desembarcó en el Udinese, donde en solo dos temporadas llegó a convertir 10 goles y dar 10 asistencias en 68 partidos. Este rendimiento lo llevó a ser cotizado en 20 millones de euros, precio que el Atlético Madrid pagó por su pase en julio de 2022. Apenas un año y tres meses después, con una Copa del Mundo bajo el brazo incluida, Molina tuvo una evolución considerable al subir hasta los 50 millones de euros en su pase. En este contexto es donde Aston Villa se interesó para poder contar con sus servicios.

Boca se puede ver beneficiado económicamente con el pase

Al haber formado futbolísticamente a Molina, al Xeneize le corresponde un porcentaje del pase de Nahuel Molina por el mecanismo de solidaridad, el cual se activa en cada transferencia que se haga de manera internacional, es decir, de una liga a otra. ¿Cuánto es el porcentaje? En total, este mecanismo comprende un 5% del total de un traspaso, pero al haber estado cedido en Rosario Central y Defensa y Justicia antes de sus 21 años, al Xeneize le correspondería un 4% del pase, mientras que los otros dos clubes argentinos se repartirían el 0,5%  restante. Estimando que Aston Villa compre su pase en 50 millones de euros, a Boca le entrarían 2 millones de euros limpios por el traspaso del campeón del mundo. Claro está que, si la salida del Atlético Madrid de Molina es por montos superiores, el Xeneize recibirá un monto mayor, siempre con esa proporción.

Encuesta ¿Molina tiene que irse al Aston Villa?

¿Molina tiene que irse al Aston Villa?

Sin dudarlo
Que se quede en el Atlético

YA VOTARON 46 PERSONAS