Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue uno de los futbolistas que más se molestó por la violencia de la policía de Brasil contra los hinchas argentinos en el Maracaná. A tal punto fue su enojo que estuvo dispuesto a encararse contra las fuerzas de seguridad, pero pudieron sacarlo del lugar.
El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina estuvo demorado debido a la represión de la policía brasileña contra el público argentino. Fue antes del pitazo inicial del árbitro Piero Maza cuando se pudo ver un fuerte encontronazo que llevó al seleccionado ‘albiceleste’ a demorar el partido.
De hecho, los propios jugadores de la Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, fueron directamente a la zona de los inconvenientes donde pudieron ver cómo la policía golpeaba abusivamente a los hinchas argentinos. Un verdadero caos en las tribunas del Maracaná.
Fue tal la violencia que los propios jugadores reaccionaron ante el accionar de la policía. Dibu Martínez fue uno de ellos y no dudó en irse a encarar él mismo ante las fuerzas de seguridad por el maltrato al público argentino. Se lo pudo ver al arquero campeón del mundo intentando subir a la tribuna, así como también queriendo parar a los policías para que dejen de golpear a los hinchas.
Al Dibu lo tuvieron que agarrar entre compañeros y personal de la Selección Argentina para que la situación no empeore. Fue luego de todos este caos cuando Lionel Messi directamente llamó a sus compañeros y salieron del campo de juego. “Nos vamos“, dijo claramente con gestos y palabras.
El partido no inició hasta tanto Argentina comprobó que la situación se calmó y se dieran las condiciones adecuadas para su realización. Se demoró poco más de media hora el inicio debido a este violento e inhumano accionar policial.
Las burlas de los jugadores brasileños contra Argentina
Luego del violento accionar policial, llegó también algunos gestos de jugadores de la selección de Brasil. Por ejemplo, Gabriel Jesús chicaneó a los futbolistas del seleccionado argentino recordando la suspensión de aquel clásico disputado en plena pandemia por COVID-19. Hizo un gesto con dos dedos, recordando que ‘abandonaban’ por segunda vez en suelo brasileño.
Por este motivo, Lionel Messi, luego de volver al campo de juego para empezar al partido junto a sus compañeros fue a encarar a Rodrygo Goes, quien se quejó por la actitud de Argentina por demorar el arranque del partido.
La policía brasileña y sus violentos antecedentes
Los partidos en territorio brasileño se han vuelto un problema sin solución para la organización de los partidos de CONMEBOL. Sin ir más lejos, Boca Juniors padeció la violencia de la policía de ese país en la previa a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Sus hinchas fueron reprimidos en las playas de Copacabana días antes de la definición y la policía también actuó a horas de la final dificultando el ingreso al Maracaná.
Pero no fue el único equipo que la pasó mal en la última Libertadores. Los fanáticos de Argentinos Juniors también la pasaron mal en un duelo ante Fluminense. Se pudo ver en varias imágenes, que se viralizaron por todo el mundo, cómo la policía atacó a los aficionados con cachiporras en mano.
Los equipos argentinos no fueron los únicos que la han pasado mal en Brasil, ya que clubes como Cerro Porteño y Olimpia también han acusado violencia por parte de la policía. Y más atrás también son recordados los hechos contra Tigre en una final de Copa Sudamericana, entre tantos episodios vergonzosos en aquel país.
Encuesta ¿Qué pensás de la actitud que tuvo Dibu Martínez ante la policía brasileña?
¿Qué pensás de la actitud que tuvo Dibu Martínez ante la policía brasileña?
YA VOTARON 265 PERSONAS