El 18 de diciembre pasado, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos después de más de 36 años de espera. Es que la Albiceleste superó a Francia por penales después de una final para la historia y para el recuerdo y se alzó con la Copa del Mundo en Qatar.
Tras imponerse también en la Copa América y en la Finalissima, la Albiceleste de Lionel Scaloni pisó muy fuerte en Medio Oriente. Fue de menor a mayor y terminó jugando una final extraordinaria ante los campeones vigentes para desatar la locura de todos los hinchas.
En definitiva, el cotejo culminó empatado 3-3 pese a que Argentina fue muy superior a su rival de turno. Pero, luego, en la definición por penales, los nuestros fueron mucho más efectivos que los franceses y se redondeó una final realmente de película.
Bajo esa órbita, el encargado de la ejecución definitiva fue Gonzalo Montiel. El defensor surgido de las divisiones inferiores de River Plate disparó con toda la tranquilidad del mundo y sentenció el encuentro, generando una emoción realmente imponente.
De hecho, Exequiel Palacios, el mejor amigo de Montiel dentro de la Selección Argentina, le brindó declaraciones a ‘Llave a la Eternidad’, por la TV Pública, y, en las mismas, el mediocampista de Bayer Leverkusen compartió detalles sobre ese gran momento.
“A Cachete lo conozco hace mucho tiempo y justo a él le quedaba el penal para darnos la Copa. Yo creo que está tocado con la varita. Me pone muy contento que haya sido el indicado para patear ese penal. Aparte, patea como si fuese ahí en el barrio. Cachete es así”, comenzó señalando.
Y, luego, Palacios reveló qué le dijo a Montiel en pleno festejo tras el penal: “Yo fui rápido a abrazarlo. Me quedé un rato con él tirado en el piso y llorábamos los dos juntos. Yo le decía que se lo merecía todo el tiempo y él lloraba, no decía nada”, exteriorizó.
+ Los números de Montiel en la Selección Argentina
Gonzalo Montiel acumula una anotación en 23 partidos jugados con la Selección Argentina.
+ El presente de Gonzalo Montiel
En el último mercado de pases, Gonzalo Montiel abandonó Sevilla para recalar en el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra.