Rodrigo De Paul, aunque comenzó la temporada siendo abucheado, a fuerza de buenas actuaciones y muestras de compromiso pudo torcer la opinión de los hinchas del Atlético de Madrid. A punto tal que, en un momento de la temporada en la que el Colchonero está sumergido en la decepción, por un lado, por lo que fue la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League y, por el otro, por haberse bajado de la pelea por el título de LaLiga (quedó a 9 puntos del líder Barcelona a falta de nueve fechas), es uno de los aspectos rescatables del elenco de Diego Simeone.
Incluso, la idea de la dirigencia de la institución de la capital española es la de renovar el contrato que se le acaba a mediados del 2026 por una temporada más. Aparentemente, sienten que finalmente tienen al Motorcito que es líder en la Selección Argentina. Dentro del vestuario es una voz respetada y se lo ve feliz tanto en el club como con su vida en la ciudad.
Sin embargo, dos de los clubes más grandes de Europa pueden generar un giro de 180 grados al destino de Rodrigo De Paul. Es que conforme a Ruben Uría González, tanto Juventus como Inter de Milán ya tomaron contacto con las autoridades del Atlético de Madrid para hacerles saber de sus intenciones para el mercado de pases del verano europeo que se avecina.
Incluso, siempre con base en el reporte del periodista mencionado, ya ofrecieron una cifra concreta que rondaría los 30 millones de euros (monto que está en línea con su valor de mercado que es de 25 millones según Transfermarkt). Al respecto, en el Atleti dejarán la decisión en manos del propio De Paul quien deberá elegir entre quedarse con el Cholo y Julián Álvarez o volver a la Serie A para incorporarse al elenco que compone Lautaro Martínez o al que integra Nico González.
El paso de Rodrigo De Paul por la Serie A
En Julio del 2016 Rodrigo De Paul, tras una temporada a préstamo en Racing, debía volver al Valencia. No obstante, la institución ché prefirió transferirlo al Udinese de la Serie A de Italia en donde Motorcito jugó durante cinco temporada con las que acumuló 184 partidos y registró 34 goles y 37 asistencias. Gracias a estos números y su rol en la Selección Argentina, el Atlético de Madrid compró su ficha a cambio de 38 millones de euros a mitad del 2021.
Atlético de Madrid busca salvar la temporada con la Copa del Rey
El Atlético de Madrid ve en la Copa del Rey la última chance para ser campeón en una temporada en la que parecía que iba a poder pelear todos los frentes hasta las últimas consecuencias. Y si bien a simple vista se puede considerar como un premio consuelo, el valor de la competencia se revalorizaría para el Atleti si primero elimina al Barcelona en la Semifinal (este miércoles 2 de abril se disputa la vuelta en el Estadio Metropolitano tras el 4 a 4 de la ida en Montjuic) y después vence en la Final al Real Madrid.
