A lo largo del tiempo, Lionel Scaloni convocó a diferentes jugadores para defender la camiseta de la Selección Argentina. Incluso, en algún momento se disputó a Marcos Senesi con la Selección de Italia, pero finalmente se lo quedó.
Debido a los antepasados de varios futbolistas, más de uno tiene doble nacionalidad. De hecho, también hubo otros que nacieron en Europa debido a que sus padres emigraron por la crisis económica que se originó en 2001. Aunque en el caso de Pablo Maffeo, su familia había partido antes hacia el Viejo Continente.
Nació en Sant Joan Despí, municipio español de la provincia de Barcelona, y jugó para el seleccionado campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Sin embargo, no era lo que pretendía, ya que añoraba con vestir la camiseta de la Selección Argentina. Tuvo la fortuna de ser convocado por Scaloni ante Uruguay y Brasil, en 2023, pero quedó relegado del banco de suplentes en ambos juegos.
“Con España no iría. Yo, con Argentina. Estuve bien ahí, me trataron súper bien. Si algún día tuviese que elegir, sería Argentina”, indicó en diálogo con Partidazo de Cope para referirse al motivo por el que no quiere defender la camiseta del país que lo vio nacer. De hecho, en abril pasado a La Zona 10 le aseguró que sigue esperando un llamado de la Albiceleste, pero en “caso que eso no se pueda, sería antes Italia que España“. Incluso, reveló que “los problemas que tuve con Vinícius obviamente me alejaron de la Selección”.
El futuro de Pablo Maffeo
Hace tiempo que Pablo Maffeo está buscando emigrar de Mallorca. De hecho, en el mercado de invierno hizo presión por su salida, pero como no se dio le prometieron que partiría en el verano europeo.
“Yo me quería ir porque sentía que aquí ya no estaba bien en lo personal”, exclamó, en diálogo con La Zona 10, el futbolista de 27 años que posee un contrato que lo une a la institución hasta mediados de 2027.
A pesar de que apareció en el radar de Real Betis y también de Nottingham Forest, desde la dirección deportiva de Mallorca revelaron que no hubo ninguna oferta formal por el lateral derecho.
