Valentín Barco, futbolista que venía destacándose en Boca hasta que le tocó incorporarse a la Selección Argentina que conduce Javier Mascherano, tuvo también una buena actuación en el estreno en el Mundial Sub-20 con victoria 2-1 sobre Uzbekistán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Desempeñándose como carrilero por izquierda, el futbolista Xeneize mostró mucho mejor rendimiento en la parte ofensiva, participando de muchas jugadas de ataque e incluso asistiendo a Velentín Carboni en el segundo gol, que en la fase defensiva, donde la velocidad de los extremos uzbekos le causó varios problemas.

El saldo le dio de todos modos positivo, algo que se confirma en el plan de intenciones de Mascherano para este martes, pues lo piensa nuevamente titular para enfrentar a Guatemala incluso después de haber tenido con él un entredicho en pleno partido.

Quien valoró el aporte que Barco puede hacer a la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 fue Lautaro Formica, quien se coronó campeón mundial de la categoría en 2005, compartiendo equipo con Lionel Messi y desempeñándose también por banda izquierda.

Barco le puede dar mucho en ataque al equipo, porque es profundo y tiene buen remate. Con el correr de los partidos va a pulir también algunas cosas en el aspecto defensivo. Para mí es un jugador estilo Jodi Alba”, dijo en diálogo con D Sports Radio.