Tras el cierre de la gira europea de polvo de ladrillo en Roland Garros, el pasado lunes comenzó la corta gira por césped, que tiene como broche de oro Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que además es el certamen más tradicional del circuito. Las reglas en el All England son estrictas y la más destacada es que los jugadores no pueden vestir otro color que no sea el blanco, tampoco su raqueteros ni accesorios. Solamente se permiten detalles en colores, pero que sean prácticamente imperceptibles.
En lo que respecta al dinero a entregar en premios, en Wimbledon se batirá el récord de dinero entregado en un Grand Slam. Para la edición de 2025, el Major inglés les dará a los campeones -de individual masculino y femenino- nada más y nada menos que 3,5 millones de euros. Cabe recordar que los ganadores de Roland Garros se llevaron 2.550.000 de euros, que en este 2025 fueron Carlos Alcaraz en el cuadro masculino y Coco Gauff en el femenino.
¿Cómo es la gira de césped antes de Wimbledon?
Con Wimbledon en el horizonte, son pocos los torneos sobre césped que hay en el circuito, por lo que la gira de hierba es la más corta del año. Una vez que terminó Roland Garros, con la histórica victoria de Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner, la acción se traslado en el circuito masculino a Alemania en Stuttgart y a s´Herstohenbosch en Países Bajos. Entre el 16 y el 22 de junio habrá dos ATP 500 en Halle -Alemania- y Queens -Inglaterra- mientras que en la antesala de Wimbledon se jugará en Mallorca y Eastbourne.
¿Quiénes son los campeones vigentes de Wimbledon?
Habitualmente en Wimbledon suele haber sorpresas, no todos los jugadores se sienten cómodos en césped y es difícil establecer candidatos, aunque en el cuadro principal se estima que Jannik Sinner, Alexander Zverev, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz -vigente campeón- estén en los primeros planos. Por su parte, en el cuadro femenino, el foco estará puesto en Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Jasmine Paolini y Barbora krejčíková -la campeona de 2024- pensando en quién será la campeona en este 2025 y embolse 3,5 millones de euros. Cabe recordar que el premio es el mismo tanto para los hombres como para las mujeres.
