Cuando parecía que a Boca se lo comía el tiempo y los refuerzos no llegaban, la dirigencia afinó la puntería y comenzó a cerrar los jugadores que estaban cerca pero que no lograban concretar. Es así como en los últimos tres días, el Xeneize pudo anunciar a Dario Benedetto, cerrar a Nicolás Figal y acordar los últimos detalles de una incorporación clave para el DT.

Luego de lo que fue una ardua negociación en la que aparecieron equipos como Racing o Talleres en el camino o en la cual se habló de intercambio de jugadores, la dirigencia encabezada por Ameal y Juan Román Riquelme finalmente habría acordado los números que traen a Pol Fernández nuevamente a la Ribera.

Según pudo confirmar el periodista Cesar Luis Merlo, tanto Boca como Cruz Azul llegaron a un acuerdo total para la adquisición del volante y pese a que la negociación se mantiene solo de palabra, esperan que el jugador acepte el contrato ofrecido para proceder a lo legal y al papelerío correspondiente.

Con la insistencia como eje para que la negociación llegue a buen puerto, Guillermo Fernández podrá cumplir el objetivo de volver a Boca luego de la polémica salida que tuvo del club cuando Miguel Ángel Russo decidió colgarlo por no renovar su contrato a préstamo con el Xeneize

De esta manera, y si todo marcha según corresponda, Pol Fernández se realizaría la revisión médica durante la próxima semana y se sumará a los trabajos de Sebastían Battaglia con el objetivo de estar disponible cuanto antes y así poder disputar la primera fase de la Copa de la Liga junto al equipo.