Ya llegó. Ya se hizo la revisión médica. Ya tuvo contactos con los hinchas. Ya puso su firma en el contrato. Solo queda la oficialización del club en la presentación oficial, física y virtual.

A nivel presencial, será este viernes por la tarde en La Bombonera alrededor de las 16 horas, luego de haber realizado su primer entrenamiento con la parte del plantel que no fue convocada al partido del Torneo de Verano, el cual también será en la misma jornada pero por la noche.

Virtualmente, la cuenta oficial Boca posteó dos fotos palpitando lo que será su presentación, donde se lo vio a él en el predio Pedro Pompilio y junto a Rojo y Almendra. Quien sí hizo un sentido posteo en redes fue el propio Benedetto a escasos minutos de su salida del predio de Boca en Casa Amarilla luego de firmar su contrato por 3 años con el club.

La publicación la subió a su Instagram y fue un video que incluía sus más grandes goles en el Xeneize junto a su voz de fondo afirmando en una entrevista hace tiempo que iba a regresar al club sea como sea. Allí también escribió: "Hoy puedo decir que vuelvo a casa. Feliz por esta vuelta tan deseada, y por vestir nuevamente los colores que amo". Junto con el hashtag #LaVueltaDelPipa, Benedetto finalizó el clip que rápidamente explotó de me gusta y de comentarios de los hinchas de Boca. 

Además de fanáticos xeneizes, también fueron varios futbolistas los que aprovecharon para felicitar al delantero oriundo de Berazategui por su ansiado regreso a Boca. Entre ellos, un jugador surgido en el club de la Ribera y que fue compañero suyo no solo en Brandsen 805 como en Europa.

Leonardo Balerdi es el jugador en cuestión. Con presente en el Olympique de Marsella, el joven zaguero de buen pie le dedicó una oración en la caja de comentarios del posteo de Benedetto, donde escribió: "Me vuelvo completamente loco!!! Todo lo mejor Darío Ismael!!! A disfrutar la vuelta al club más lindo hermano".

El Pipa también cambió ya su foto de perfil por una con los colores de Boca y escribió en su biografía que es jugador xeneize. ¡No aguantaba más para llegar al club!