Cristian Pavón arribó a Boca en 2015 y si bien tuvo momentos en donde fue vital para el equipo -sobre todo en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto-, a mediados de 2022 se marchó con el pase en su poder rumbo a Atlético Mineiro por la puerta de atrás, cuestionado por los hinchas por sus últimos rendimientos y por su decisión de irse sin dejarle un peso al club de la Ribera.

Como si esto fuera poco, con la llegada de la nueva dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, revelaron que hubo irregularidades en lo que fue su arribo a Boca procedente desde Talleres y que terminó explotando cuando el jugador se marchó con el pase en su poder.

En concreto, lo que sucedió es que salió a la luz que en caso de darse una venta por Pavón, Boca debía pagarle una plusvalía al club cordobés a modo de "indemnización" y se confirmó que el Xeneize había pagado anticipadamente por la misma en 2018, cuando todavía la dirigencia anterior gobernaba la escuadra de Brandsen 805. Con la salida del extremo como agente libre, se desató este conflicto financiero por el que hoy puertas adentro del club evalúa tomar una dura decisión hacia dos ex dirigentes.

Según informó el periodista Luis Fregossi, "el Tribunal de Disciplina de Boca está analizando la expulsión de Royco Ferrari y Christian Gribaudo como socios por el pago mal hecho a Talleres de Córdoba por la plusvalía de Cristian Pavón", la cual data de un monto de 2.4 millones de dólares (que al día de hoy en pesos son $528.000.000).

¿Y por qué a estos nombres? Porque en su momento, Gribaudo (ex candidato a Presidente por la oposición) era el Secretario General de Boca y Royco Ferrari el Vicepresidente del club, por lo que fueron los encargados principales de esta irregularidad que se presentó en los pagos hacia Talleres por Pavón. En caso de avanzarse en esta investigación y se decide la expulsión, será una fuerte medida del Tribunal de Disciplina xeneize.