El empate ante Corinthians en La Bombonera por Libertadores dejó a Boca con una sensación ambigua aunque más positiva que negativa. Es que el conjunto de Sebastián Battaglia jugó uno de los mejores partidos del semestre pero no pudo extrapolarlo al resultado y terminó obteniendo solo un punto en un partido donde mereció más. Pero claro está que el fútbol no se trata de merecimientos y por eso el duelo culminó en tablas en Brandsen 805.

Esto generó que Boca no tenga aún la confirmación del pase a octavos de final en sus manos pero sí depende de sí mismo para asegurar la misma en la última fecha, ya que con ganarle a Deportivo Cali se meterá entre los 16 mejores equipos de la copa más importante a nivel clubes de Sudamérica.

Lógicamente, y como en cada Libertadores, los hinchas de Boca y los propios protagonistas del equipo están ilusionados con la obtención de la tan ansiada séptima copa, y para ganarla en esta edición de 2022 no parece ser nada fácil, pero apareció una increíble coincidencia que puede generar ilusión para aquellos creyentes de los datos cabuleros.

Es que este miércoles 18 de mayo en Argentina, se celebró la onceava edición del Censo Nacional, y en la ocasión número nueve de esta jornada donde se recolectan datos estadísticos de la población, la cual fue en 2001, Boca se consagró campeón de la Copa Libertadores bajo las órdenes de Carlos Bianchi y que tuvo a varios integrantes del Xeneize actual en las oficinas o cuerpos técnicos de primera o de inferiores en el plantel como Battaglia, Riquelme, Bermúdez, Serna y Marcelo Delgado.

En aquella ocasión, Boca le ganó por penales en la final al Cruz Azul de México y se quedó con la que en esos tiempos era su cuarta Libertadores. Y si bien en 2010 hubo otro Censo Nacional, en esa edición de la Copa el campeón fue Inter de Porto Alegre, por lo que Boca es el último club argentino campeón de la Libertadores en año de censo en nuestro país. ¿Podrá levantar el trofeo de nuevo en 2022?