"Apostamos a un medio joven, porque es el camino que queremos", dijo Juan Román Riquelme cuando asumió. Pero poco a poco la MVA (Medina-Varela-Almendra) se fue disolviendo. Con el pasar de los meses y los partidos, Sebastián Battaglia le tiró la responsabilidad a los más grandes, apareció Juan Ramírez y los pibes alternaron. Aunque nadie moverá al vice de Boca de su postura: piensa jugar la próxima Copa Argentina sólo con jugadores formados en el club.

Luego del sorteo de este miércoles 22 de diciembre, en donde se definió que el Xeneize comenzará el certamen más federal de nuestro fútbol ante Central Córdoba de Rosario, el DT ya tendría un equipo preparado para el debut. O al menos la base...

El 11 que Boca podría en el debut por la Copa Argentina

Si tenemos en cuenta que Juan Román Riquelme bajó la línea de jugar la Copa Argentina con los chicos del club, el equipo de Sebastián Battaglia, que los conoce muy bien a todos y los tuvo a la mayoría en Reserva, saldría casi de memoria.

Si bien falta una eternidad y habrá que tener en cuenta retornos y ventas, el técnico podría jugar ante los Charrúas con: Javier García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Gabriel Aranda, Valentín "Colo" Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel "Equi" Fernández, Agustín Almendra; Exequiel "Changuito" Zeballos y Luis Vázquez (no hizo Inferiores, pero subió de la Reserva recientemente).