Boca le ganó a Agropecuario por la mínima gracias al gol de Pol Fernández, pero al margen de la victoria y del pase a cuartos de final de la Copa Argentina, el Xeneize no tuvo mucho para festejar debido a que tuvieron que lamentar la gravísima lesión de Exequiel Zeballos, quien sufrió una patada brutal de parte del defensor Milton Leyendeker y tuvo que ser reemplazado a los 12 minutos del primer tiempo ya que no podía siquiera pisar.

Horas después de la lesión, se confirmó lo peor para el propio jugador y para el club de la Ribera, ya que el parte médico arrojó que Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", o dicho menos clinicamente, el "Changuito" tuvo la fractura de la unión entre la tibia y el peroné y para peor, quedaron involucrados los ligamentos de la zona, junto con el tobillo en sí.

Por eso mismo, esta tarde será operado en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde comenzará una recuperación que lo alejará de las canchas durante los próximos cuatro meses como mínimo. Pero, dentro de todo este contexto hay aún más conflictos en Brandsen 805. Es que en concreto, apenas se confirmó la gravedad de la lesión de Zeballos, Boca emitió un comunicado de prensa repudiando el accionar del relator de TyC Sports, Julián Bricco, por sus comentarios relacionados a la jugada donde Zeballos sufrió la lesión.

Es que el periodista rosarino hizo un chiste en relación a que su jugada preferida del partido fue la patada de Milton Leyendeker sobre el "Changuito", algo que no cayó nada bien en el Mundo Boca, por lo que decidieron dedicarle un comunicado en repudio a sus dichos.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado. Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas", decía el informe publicado en la página oficial del club, directo para el relator del partido ante Agropecuario. Durísimo.