La irrupción de Valentín Barco en el primer equipo de Boca, donde ha jugado los útlimos tres partidos como titular, había sido muy demandada por los hinchas ante los bajos rendimientos que venía acumulando Frank Fabra, pero tuvo que ver más bien con la lesión de este último que con un deseo real de Jorge Almirón.
El juvenil participó en la derrota 1-0 ante Estudiantes y fue de los pocos que se salvó de la crítica, para días después ser figura en el partido de Copa Libertadores disputado en La Bombonera que terminó con victoria agónica sobre Deportivo Pereira. De allí salió elevado como salvador del Xeneize. Con demasiada prisa, sí.
Es que en el último partido disputado en Rosario ante Central, Jorge Almirón decidió sacarlo en el entretiempo viendo que los dirigidos por Miguel Ángel Russo habían decidido cargar los ataques sobre la derecha, desbordando a Barco y Valentini para generarle serios problemas al equipo.
Con el colombiano próximo a estar en condiciones de volver, se presume que para el Superclásico ante River que se disputará el 7 de mayo, la duda entonces pasa por quién será el 3 titular para Jorge Almirón. Al momento de la lesión de Fabra parecía estar claro, pero la personalidad con que el juvenil asumió la responsabilidad de reemplzarlo podría haberle planteado dudas.
Según se encargo de aclarar Mariano Grosman en TyC Sports, el entrenador de Boca sigue contemplando a Fabra como titular y le gustaría que este pueda ocupar la banda izquierda ante el Millonario. De todos modos, Barco podría ser titular en el Superclásico pero ocupando un lugar en la mitad de la cancha.