Este domingo, Boca visitará el estadio Florencio Sola para enfrentarse a Banfield y buscar la recuperación tras lo que fue la igualdad frente a Defensa y Justicia en La Bombonera. Como todavía no inició la fecha 6, los dirigidos por Hugo Ibarra se encuentran a dos unidades de los líderes. Sin embargo, una combinación de resultados, pueden alejarlo.

Más allá de que en el cuerpo técnico de Boca todavía no se fijan en lo que puedan realizar aquellos rivales que están por encima en la tabla de la Liga Profesional, son conscientes de que deberán adquirir un triunfo para no perderle pisadas a aquellos que jueguen en la jornada del sábado, como es el caso de San Lorenzo.

Pensando en el equipo que se enfrentará al Taladro, Ibarra todavía no realizó el ensayo futbolístico, pero uno de sus planes es el de incorporar a Equi Fernández en el mediocampo, ya que cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Vélez. Para cumplir con su objetivo, y que el ex Tigre se complemente con Alan Varela, saldrá uno de los delanteros.

En la mitad del campo, Boca formaría con Pol Fernández, Varela, Fernández y Óscar Romero, y se confirmaría en el entrenamiento del viernes por la mañana. Pero los hinchas explotaron cuando se enteraron de la duda que posee en el ataque para acompañar a Darío Benedetto: el segundo delantero será Luca Langoni o Sebastián Villa.

El atacante colombiano no viene siendo determinante en los partidos del Xeneize, y dejó muy atrás el rendimiento que lo posicionó para marcharse hacia Europa. A pesar de que Juan Román Riquelme sostiene que es el mejor jugador del fútbol argentino, el nivel que presenta el juvenil oriundo de Gregorio de Laferrere pide a gritos la titularidad. Pero es prácticamente un hecho que el antioqueño irá de la partida.

A trás de las redes sociales, los fanáticos de Boca no pudieron contenerse ante la posible decisión de Ibarra, y expresaron su descontento, ya que el último lunes despidieron a Villa con una lluvia de silbidos por su flojísima actuación, además de que buscaronn recordarle la insólita expulsión que tuvo ante Talleres, en Córdoba.