Después de la aburrida final, donde Boca y Talleres igualaron en cero, pero el Xeneize se impuso por los disparos desde el punto del penal, Agustín Rossi se encargó de dedicarle el título a los fanáticos del club de La Ribera. ¿También le tiró un palito a River?
El partido no fue para nada atractivo, sin embargo el Xeneize pudo gritar campeón de la Copa Argentina después de cinco años. Y en medio de lo que fue un día cargado de emociones para los hinchas de River, quienes tuvieron la noticia de que Gallardo continuará en el club, en Boca se sacaron un gran peso de encima después de un año muy dificultoso.
“Esto es por mi familia, principalmente por mi papá que no lo puedo tener conmigo. Nos merecíamos terminar el año con un título”, manifestó Agustín Rossi, quien fue la figura en los penales tras taparle un penal a Héctor Fértoli, el cual sirvió para que Boca pueda mantener la distancia.
Sin embargo, también se refirió a la elección del arco en el que Boca definió el certamen: “Pateamos con nuestra gente y el rival tenía esa presión. El título no es solo de los jugadores y cuerpo técnico, también de los hinchas, que alientan todo el tiempo. Espero que la mitad del país esté feliz”, destacó en diálogo con TyC Sports.
Antes de marcharse a festejar con sus compañeros, el arquero que estuvo citado a la Selección Argentina le dedicó el título a sus familiares y disparó contra quienes no suelen hablar con laureles para con los futbolistas: “Estoy feliz y se lo dedico a mi familia, que es la que me banca toda la semana, cuando hablan mierda y critican a uno”, enfatizó.







