El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado eternamente, no solamente para los hinchas de River Plate sino también para los fanáticos de Boca Juniors. Es que, en aquella jornada y con el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid como escenario, el Millonario derrotó al Xeneize por 3-1 y se quedó con el título en la Copa Libertadores de América.

Ese hecho sucedió hace dos años y medio pero las consecuencias se siguen pagando en Boca, ya que se trató de una derrota realmente dolorosa ante el rival de toda la vida. Como consecuencia de ello, Esteban Andrada, el arquero del Xeneize en ese partido, compartió sus sensaciones en medio de su transferencia a los Rayados de Monterrey.

El portero de 30 años de edad y con pasado en Lanús y Arsenal de Sarandí le brindó declaraciones al programa 'F90', conducido por Sebastián Vignolo en ESPN, y en el mismo le preguntaron por el peso que generó haber perdido esa serie contra River. Andrada, lejos de esquivar el tema, le puso el pecho a las balas y realizó un análisis contundente.

"Creo que estuvimos cerca en ese momento. Hicimos un campeonato extraordinario, llegamos hasta la final y después, en 90 minutos, puede pasar cualquier cosa", comenzó exteriorizando el experimentado arquero nacido en San Martín, provincia de Mendoza. "Obviamente yo he pasado momentos malos y buenos en Boca", profundizó.

"En ese momento, durante los dos partidos siempre fuimos arriba en el marcador. Después, en la prórroga encontraron un zapatazo de afuera y eso te cambia todo", completó Andrada, que en la jugada del 3-1 definitivo decidió ir a buscar el cabezazo, refiriéndose puntualmente al golazo anotado por Juan Fernando Quintero para el 2-1.