logotipo del encabezado

Falcioni recordó la final de la Libertadores 2012 y le tiró un palito a Riquelme

El técnico dijo que Boca "lo perdió antes de jugar" con Corinthians, en referencia al anuncio del 10 sobre su salida del club. "Yo estaba seguro que a ese equipo le ganábamos", expresó.

Juan Román Riquelme y Julio César Falcioni.
© Getty ImagesJuan Román Riquelme y Julio César Falcioni.

Pasaron muchos años de la última Copa Libertadores que ganó Boca y es por eso que las finales perdidas le duelen más al hincha. Una de ellas fue la del 2012, que quedó marcada por la salida de Juan Román Riquelme y un vestuario muy alterado en la previa y en el post de esa derrota con Corinthians. Julio César Falcioni no dudó en recordarla.

“Creo que lo perdimos antes de jugarlo, y yo estaba seguro de que, como veníamos, a ese equipo le ganábamos.Hubo muchas cosas en la previa. Muchos jugadores se sintieron tocados. Ya en el hotel lo noté”, aseguró el entrenador.

Y agregó: “No me enojé con nadie,si con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba.Yo le dije: ‘a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar’. Y realmente no la jugó nunca mas”.

Sobre el actual vicepresidente fue claro: “Tenía diálogo profesional, nunca fui amigo de ninguno. Se marca Riquelme porque es Riquelme, pero con muchos jugadores tuve diferencias futbolísticas o de criterio de trabajo.Si vos no trabajás los cinco días de la semana no podés jugar el domingo”.

Tweet placeholder
Lee también
Luis De La Fuente, DT de España, propone jugar la Finalissima en otra sede
Selección Argentina

Luis De La Fuente, DT de España, propone jugar la Finalissima en otra sede

El mensaje de Simeone al Barcelona en la previa de la Semifinal
Fútbol europeo

El mensaje de Simeone al Barcelona en la previa de la Semifinal

Tras irse libre de Boca, Bruno Valdez podría ser rival de River en la Copa Sudamericana
Fútbol Sudamericano

Tras irse libre de Boca, Bruno Valdez podría ser rival de River en la Copa Sudamericana

Ryoga Kida, el japonés de Argentinos Juniors que rompió una racha de 25 años que involucra a Boca
Fútbol Argentino

Ryoga Kida, el japonés de Argentinos Juniors que rompió una racha de 25 años que involucra a Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo