ElBocaRiverque se disputó el último domingo en La Bombonera fue uno de los menos vistosos del último tiempo, con más roce que juego entretenido para el público neutral. La jugada que lo evidencia, accidental o no, fue en la que se lesionó Rodrigo Aliendro: un cruce con Alan Varela dejó al mediocampista del Millo con la cara inflamada y ensangrentada, por lo cual tuvo que salir del estadio en camilla.

Sin tiempos de traslado, el exjugador de Colón fue atendido en el interior del Alberto J. Armando y una tomografía reveló los primeros indicios de una fisura severa en el rostro del jugador. Con estudios más certeros, se determinó que Rodrigo Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en las últimas horas.

Luego de más de dos horas de operación, la cual fue exitosa, el mediocampista quedó internado en el Sanatorio Finochietto hasta nuevo aviso y estiman que no podrá volver a entrenarse a la par del grupo hasta 2023. Para sorpresa de algunos, Aliendro recibió un llamado mientras estaba en la clínica y llegó desde La Ribera.

Según informóDoble Amarilla, Alan Varela se comunicó con el volante de River a raíz del golpe que le causó una fractura facial y no se descarta una posible visita en estos días para brindarle su apoyo luego de una desafortunada jugada en la vorágine del Superclásico en La Bombonera. Sin dudas, un gesto ejemplar del jugador de Boca.