“La Copa Libertadores es mi obsesión”, cantan los hinchas de Boca desde hace ya muchísimos años. La realidad del club de la Ribera se rige por el torneo continental y el equipo de Sebastián Battaglia no escapa a esa situación. Por eso el objetivo principal es estar en la edición 2022.
Sin embargo, la clasificación del conjunto azul y oro a la Copa todavía no está asegurada. Por puntos, el Xeneize se metió en la Copa Sudamericana. Pero la idea es poder asegurar la participación en la Libertadores. Con esa meta por delante, Boca tiene varios desafíos que atravesar.
Por un lado, en la Copa Argentina está en semifinales. Y la única forma de lograr el pasaje a la Copa por esa vía es ganando el torneo. Sus rivales de camino al título son Argentinos Juniors, equipo con el que se cruzará en busca de la final. Y en la gran definición, si logra llegar, lo esperará el ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.
¿Qué pasa si no puede dar la vuelta olímpica en la Copa Argentina? Boca ya mira de reojo la tabla general del campeonato local, que reparte tres plazas para la Libertadores. De momento está sexto, con 46 puntos, pero a solo dos de Estudiantes, el cuarto.
Vélez lidera esa tabla y lo siguen River y Talleres, pero un cupo se liberará con el campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Colón está quinto pero ya clasificó por ganar la Copa de la Liga. Si este sábado le gana a Huracán, el equipo de Battaglia superará al “Sabalero” y al “Pincha” y dará un paso importante en busca de asegurar su lugar en la Copa 2022.