La negociación entre Boca y Agustín Rossi para la renovación del vínculo está estancada y se debe a que no hay acuerdo en lo económico. La primera propuesta que le hizo el consejo de fútbol fue rechazada por el arquero, quien hizo una contraoferta que, según trascendió, fue excesiva para los dirigentes del club de la Ribera.
El representante del guardameta habló este lunes y fue claro: “En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín merece una mejora salarial. Hace rato que tiene un dólar a 50 pesos“. “El que tiene que tener en cuenta el tiempo es Boca. Hay que empezar a charlar mucho tiempo antes, no sobre el vencimiento del contrato”, agregó.
El vigente contrato que tiene Agustín en el Xeneize se termina a mediados del 2023, por lo que desde enero el arquero ya puede negociar con otros clubes para poder irse libre en junio. Esto obliga a los dirigentes de Boca a acelerar los tiempos para poder asegurar la continuidad del futbolista o tener margen para lograr una venta. Y ya se sabe que hay un gigante sudamericano que se interesó en Rossi.
Según revelaron en el Diario Clarín, “de no avanzar la negociación, entonces las partes buscarán una venta”. Y dieron el nombre del club brasileño que quiere al guardameta: “solo Flamengo ofreció por él 2 millones de dólares”. Eso sí, desde el medio aclararon que el ofrecimiento “fue descartado”. Y que la intención de ambas partes es que haya un acuerdo y Rossi siga en Boca. “Por eso, si cierran los números, se quedará vistiendo la azul y amarilla”, informó Clarín.

Getty