La extensa carrera en Europa de Ángel Di María hace que los argentinos siempre lo identifiquemos con la Selección y Rosario Central. Es difícil imaginarlo vistiendo otra camiseta de nuestro territorio, pero ayer confesó que estuvo realmente cerca de irse a Boca, algo que hoy parecería inverosímil.
Todo se dio cuando el Fideo ya era furor en el fútbol argentino y un Rosario Central devastado económicamente necesitaba venderlo sí o sí en 2007: “Sí, lo normal era que yo me iba a ir a Boca, pero apareció el Benfica y el club estaba con el problema del quiebre. La abogadadijo que si me iba tenía que ser al exterior porque iban a entrar euros, y era la única forma de salvar al club”, confesó el zurdo.
Claro está que la elección fue más que acertada y jamás se arrepentirá de ella. Así lo dijo en diálogo con TyC Sports: “De colores no hubiera cambiado, je. Pero creo que la decisión de venirme a Europa fue muy buena porque irme al Benfica me dio la posibilidad de seguir creciendo y poder lograr todo lo que fui logrando después”.
Por último, aseguró que uno de los que más influyó en la decisión fue Carlos Ischia, ex-DT del Canalla y campeón con Boca en el mismo cargo: “Me dio la posibilidad de jugar más adelante y demostrar lo que pude demostrar para que me vendan. Me dio la posibilidad de ir a un mundial sub 20. Agradecido eternamente a él, seguimos hablando, nos escribimos de vez en cuando. Es una gran persona, me aconsejó a irme a Europa porque dijo que el tren solo pasaba una vez”.







