Hace tan solo algunas semanas, el Consejo de Fútbol de Boca sorprendió a todos en el mercado de pases y, sobre el cierre del libro, logró sumar a Sergio Romero al plantel azul y oro. La noticia sorprendió porque Agustín Rossi está consolidado en el arco pero el arribo de "Chiquito" cambia el panorama por completo.

"Este es un paso adelante, es el club más grande de la Argentina. Vengo a demostrar que estoy preparado para este arco, como lo demostré en el arco de la Selección Argentina", manifestó el guardameta en su conferencia de presentación. Desde aquel día, se prepara para tener su oportunidad bajo los tres palos.

Sin embargo, pasan las semanas y el debut de Romero en Boca todavía no se concreta. Tras la fallida renovación de su contrato, Agustín Rossi pareció motivarse y no solo mantuvo su nivel sino que hasta parece mucho más en forma que antes. Además, cuenta con el apoyo de los hinchas, que lo ovacionan en cada partido de local.

A esta situación se le suma un detalle que favorece a Rossi y complica mucho las opciones de "Chiquito": desde que Romero llegó al club, a Agustín no le metieron goles. El arquero titular venía de recibir uno frente a Platense pero mantuvo su valla invicta contra Racing, Rosario Central y Defensa y Justicia. Ante el "Canalla" tapó un penal y en Florencio Varela tuvo una salvada mágica. Así, las chances de Romero se reducen mucho.