A casi tres años de la denuncia hecha por Daniela Cortés hacia Sebastián Villa por violencia de género, el pasado lunes 17 de abril comenzó el juicio oral contra el colombiano por el hecho que sucedió en la casa en la que ambos convivían en el Country Saint Thomas de la zona de Canning del Gran Buenos Aires.

En el juicio que se está llevando a cabo en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora y que tiene a cargo la jueza Claudia Dávalos ya se dieron dos jornadas en las que declararon tanto testigos como los dos protagonistas de la denuncia, ya que Cortés y el propio jugador de Boca dieron testimonio de los hechos.

De manera virtual debido a que se encuentra en Colombia, Daniela Cortés contó con detalles como fue la relación con Villa, su comportamiento agresivo en la pareja y el hecho en sí que terminó siendo denunciado. En relación al acontecimiento que culminó en la denuncia, el Diario Olé reveló que Cortés confesó que esa noche el colombiano reaccionó ante ella con insultos y empujones y soltó que "Villa se transformaba con el alcohol", en referencia a que a la hora de consumir bebidas alcoholicas, su comportamiento era aún más violento.

En referencia a los motivos de las discusiones, Cortés expresó: "Podía ser una foto de Instagram, una vestimenta o cualquier comentario". Mientras la denunciante declaraba, el propio Villa tuvo una reacción evidente con su cuerpo, ya que según los presentes en el juicio, "VIlla iba negando con la cabeza, en una clara señal de no estar de acuerdo con el testimonio".

Cuando la hermana de Daniela Cortés testificaba, el colombiano también gesticuló de manera similar. "La misma reacción sucedió cuando tomó la palabra la hermana de la ex pareja del futbolista, una de las testigos del juicio. También, sin hablar, el delantero sólo movía su cabeza de un lado hacia otro". En solo días se sabrá el veredicto y el jugador de Boca podría recibir entre 2 a 6 años de prisión excarcelable.