A cada hincha de Boca se le forma una sonrisa en la cara al recordar la época gloriosa del ciclo de Carlos Bianchi como DT del Xeneize. Con figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, entre otros, el Virrey puso de rodillas a un continente entero con un plantel que se emborrachó de copas e logró hazañas en Japón.

Cristian Traverso, uno de los integrantes de aquel equipo, no pudo contener su emoción al recordar aquellos años cercanos al 2000 donde el club de La Ribera lo había ganado absolutamente todo. "Me emociono porque yo soy de Boca y jugué con estos monstruos", señaló el exfutbolista mientras le mostraban una foto en Superfútbol de TyC Sports.

La imagen que se presentó en el estudio estaba protagonizada por Martín Palermo y Juan Román Riquelme, fundidos en un abrazo tras ganarle al Real Madrid en Japón. Traverso no eludió el tema y contó los orígenes de un conflicto que permaneció muchos años en el vestuario azul y oro. "Las diferencias empezaron en Madrid. Estuvieron mal aconsejados los dos, porque les decían que eran más que el otro. La disputa no era de ellos", sentenció el oriundo de San Martín.

Traverso fue al hueso y dejó la historia bien en claro: "Hay un rumor que dice que Palermo le dijo a Bianchi que tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo, por afinidad, y Bianchi puso al Chelo porque estaba imparable. Eso fue mentira. Martín nunca le pidió a Bianchi eso. A mí me lo contó uno de los integrantes".

Además, el exjugador del Xeneize también involucró a Delgado para aclarar un nuevo conflicto. "La historia no fue como algunos quieren que hayan sido. Román y el Chelo no volvieron a hablar con los otros porque esas cosas molestan. Por eso digo que, cuando tenés un problema lo tenés que encarar para limpiarlo. Nos perdimos algo de poder seguir siendo lo que éramos", deslizó el campeón del mundo. Todo más que claro.