Boca da vuelta la página y empieza a pensar en la serie de Copa Libertadores ante Corinthians. El Xeneize se prepara para ir a Brasil a visitar al Timao y ya recibió una mala noticia: fue sancionado por Conmebol por los gestos racistas de algunos hinchas en el último enfrentamiento entre ambos.

En la quinta fecha, estos dos equipos igualaron 1 a 1 en La Bombonera y habían salido imágenes de los simpatizantes discriminando a los hinchas rivales. Como ya había antecedentes, existía la posibilidad de que el Tribunal obligara al club de la Ribera a jugar a puertas cerradas. Finalmente, la sanción es económica pero con advertencia incluida.

Conmebol le impuso a Boca una multa de 100 mil dólares que se le descontarán del monto a recibir por los derechos televisivos. Sin embargo, hay un aviso importante: en caso de repetirse, se analizará la suspensión parcial o total del estadio para el siguiente encuentro.

Por eso mismo, en La Boca no puede haber un acto de reincidencia, ya que la misma podría afectar al club en la próxima instancia y hacerlo jugar -si clasifica- ante Flamengo o Deportes Tolima a puertas cerradas. Basta de racismo.