En el Arena Corinthians hace exactamente 21 días, el Timao le ganó por 2 a 0 a Boca y lo dejó prácticamente sin margen de error en lo que quedaba de la Copa Libertadores. Este 17 de mayo, se volvieron a ver las caras pero en La Bombonera, y al margen de los protagonistas, hubo otro hecho que se repitió y que no tendría que haber sucedido en ninguna ocasión.

Aquel 26 de abril en Sao Paulo, un hincha de Boca luego identificado bajo el nombre de Leonardo Ponzo hizo gestos racistas imitando a un mono hacia la tribuna de los fanáticos del Corinthians. Esto fue captado por las cámaras de los mismos hinchas y fue repudiado por ellos, aunque también tuvo peores represalias ya que fue detenido, multado y sancionado.

En concreto, Ponzo recibió una sanción que lo alejará de las canchas durante dos años y tuvo que pagar una fianza de 3.000 reales para salir de la detención en Brasil en aquella fecha. Sin embargo, estas ejemplares sanciones parecen no haber calado lo suficientemente hondo en algunos, ya que esta noche de martes en La Bombonera, el mismo gesto se hizo presente.

Desde la bandeja del Alberto J. Armando donde los visitantes tienen su espacio en Brandsen 805 se filmó a un hincha de Boca haciendo la misma gesticulación de un mono mirando directamente a los fanáticos del Timao que viajaron hasta Buenos Aires para ver el partido.

CONMEBOL advirtió que las sanciones serían más duras en caso de repetirse un hecho de cuestiones similares, por lo que no se descarta que el ente máximo a nivel internacional de Sudamérica intervenga en la cuestión y tome cartas en el asunto. Repudiable gesto del hincha de Boca.