Octubre no arrancó bien para Boca: el domingo pasado, el Xeneize cayó ante River en el Superclásico. Sebastián Battaglia proyecta lo que se viene para este mes y tiene una preocupación, dado que la vuelta de una de sus figuras puede demorarse más de lo pensado.

El conjunto azul y oro recibirá este sábado 9 a Lanús en La Bombonera, en el retorno de los hinchas al estadio. Y luego visitará a Huracán, el sábado 16 a las 20:15. Para ambos compromisos, el DT ya sabe que no podrá contar con Luis Advíncula, convocado por Ricardo Gareca para la selección de Perú.

Si bien también Carlos Zambrano forma parte de los citados por el "Tigre", en el duelo de este jueves ante Chile (victoria por 2-0 para los peruanos, con goles de Christian Cueva y Sergio Peña Flores), Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que el "Kaiser" fue suplente.

Todo indica que el lateral derecho seguirá en el once inicial en los enfrentamientos del domingo 10 a las 17 contra Bolivia y el jueves 14 a las 20:30 frente a Argentina. Zambrano perdió lugar y corre de atrás pero Advíncula es importante para Gareca y sumará muchos minutos.

La preocupación de Battaglia pasa porque el 20 de este mes Boca recibirá a Godoy Cruz y para ese entonces Advíncula ya estará con el equipo, pero con mucha carga física encima. La triple fecha de Eliminatorias lo dejará extenuado y por eso el entrenador utilizará a Marcelo Weigandt. Si bien su opción principal es el peruano, los partidos de selecciones lo obligaron a tener un plan B.