El último partido que nos entregó la doble fecha de Eliminatorias fue el atractivo Perú vs. Ecuador. Ambos equipos se jugaban una parada clave con el objetivo de ganar y quedar bien periflados para la clasificación al Mundial. De hecho, con el 1 a 1 final, los dirigidos por Gustavo Alfaro se aseguraron el repechaje.
El Mundo Boca estaba atento al compromiso por la participación de dos de sus futbolistas: Carlos Zambrano y Luis Advíncula. El zaguero fue uno de los puntos más altos del equipo de Gareca, mientras que Advíncula fue protagonista del gol de la igualdad.
Faltando poco más de 20 minutos, el Rayo sacó un centro bombeado a la cabeza de Edison Flores, que no desperdició la pelota y puso el 1 a 1 de cabeza. Si bien se destaca la asistencia del lateral derecho, todos se quedaron con una particularidad de su festejo.
Lejos de ir a abrazar al autor del gol, el ex-Newell’s metió un desahogo a su manera: grito eufórico al aire, empujón a un cartel de publicidad y sopapo a otro. No era para menos, ya que con este punto Perú se metió en zona de repechaje y sigue dependiendo de sí mismo para ir a Qatar.