La victoria contra Always Ready en la fecha 2 de la Copa Libertadores ya va quedando atrás para Boca y el enfoque empieza a pasar a ser lo que será el duelo ante Lanús de la Copa LPF de este domingo a las 19 en La Bombonera, en búsqueda de lo que será el intento por mantenerse entre los puestos de clasificación a los playoffs, lugar en el cual está al pocisionarse en el cuarto puesto de su zona detrás de Tigre, Estudiantes y Aldosivi.

Sin embargo, lo que no queda atrás para el Xeneize son las malas noticias provenientes desde la enfermería, ya que por tercer día consecutivos, las lesiones tocaron las puertas de Brandsen 805 y siguen trayendo problemas para el armado del equipo.

Ya de por sí en la defensa había problemáticas a priori de las lesiones por las sanciones impuestas por CONMEBOL, las cuales marginaban a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz de casi la totalidad de la fase de grupos, pero a esta cuestión se sumó la fráctura del propio Izquierdoz hace casi un mes, la distención de Carlos Zambrano en el debut copero ante Deportivo Cali y el desgarro de Nicolás Figal a un día del partido contra Always Ready, sin contar en todo esto a la lesión de Agustín Rossi, la cual también se trataría de un desgarro.

Y si esto no era suficiente en cuestiones defensivas, se confirmó que Gabriel Aranda también se hará estudios este miércoles tras su participación en el partido por Copa Libertadores. El zaguero juvenil tuvo una acción en el área ofensiva donde quedó sentido y preocupó a todo Boca, pero en su momento pudo continuar sin problemas. Ya en frío ycasi 24 horas pasadas del encuentro, el “Pola” se someterá a estudios para determinar si no hubo una lesión en su tobillo izquierdo, el cual terminó siendo vendado tras la culminación del duelo por Libertadores.

En caso de tener una lesión, será realmente un dolor de cabeza para Sebastián Battaglia el armado de la defensa, ya que si Aranda no puede estar ante Lanús y los siguientes partidos de la Copa de la Liga, sin contar ni con Izquierdoz, ni con Figal ni Zambrano, el entrenador deberá optar por una zaga central de defensores zurdos con Ávila y Rojo, pero para la Libertadores deberá rezar para que alguno de los tres jugadores (Aranda, Figal o Zambrano) estén recuperados para dentro de trece días cuando enfrente a Corinthians en Brasil, sino tendrá que improvisar un central que acompañe a Ávila. Que temita para Boca…