Seis expulsiones, nueve amarillas y un final escándaloso. El primer Superclásico del 2023 pintaba, desde el juego, para ser uno de los menos trascendentes de los últimos tiempos, pero por lo acontencido tras el gol de penal de Miguel Borja dejó marcado a este River-Boca como uno de los más calientes y polémicos de un tiempo a esta parte.

La tángana que involucró a todos los integrantes del plantel de ambos clubes y que explotó luego de las provocaciones de Agustín Palavecino a los futbolistas xeneizes en la celebración del gol causó que el árbitro Darío Herrera opte por repartir tres expulsiones por lado y dejó el clima más caliente todavía para el post partido.

En dicho tumulto, quien también intervino fue Marcos Rojo, ya que pese no haber estado como futbolista en Boca, el capitán de la Ribera sí se sumó al viaje al Monumental para acompañar a sus compañeros. Y al darse los incidentes, el ex Manchester United saltó al campo de juego a intervenir y separar a los jugadores de Boca para que la pelea finalice. Pese a que su accionar allí tuvo esta buena reacción en lugar de sumar más leña al fuego, el futbolista de 32 años sufrió una dura consecuencia.

Es que en medio de la tángana, Marcos Rojo fue marcado por la policía labrándosele un acta disciplinaria por invadir el campo de juego sin autorización alguna, por lo que deberá pagar una multa ante su hecho. Pero el zaguero zurdo no fue el único futbolista xeneize con consecuencias extradeportivas por lo sucedido en el Superclásico.

Además de Rojo, a Luis Vázquez también se le labró un acta de parte de la policía, ya que el delantero de Boca, al marcharse del campo en el cambio que realizó Jorge Almirón, hizo un gesto a la hinchada de River por lo que se consideró un hecho para que sea multado por incitar a la violencia. Mismo caso para Agustín Palavecino en River por el gesto que desencadenó la tángana dentro de la cancha. Ninguno de ellos fue citado a declarar pero sí serán investigados por la fiscal Celsa Ramírez. Así, el escándalo terminó con consecuencias dentro de la cancha y fuera de la misma para que no se repita.