logotipo del encabezado

Además de Rojo, otro futbolista de Boca fue marcado por la Policía tras el Superclásico

El defensor xeneize fue señalado por la policía y deberá pagar una multa por su actuación en los incidentes ante River. Pero, el capitán de Boca no fue el único futbolista de la Ribera que tuvo estas consecuencias

Rojo y un futbolista más de Boca, marcados por la policía tras los incidentes en el Superclásico.
© Getty ImagesRojo y un futbolista más de Boca, marcados por la policía tras los incidentes en el Superclásico.

Seis expulsiones, nueve amarillas y un final escándaloso. El primer Superclásico del 2023 pintaba, desde el juego, para ser uno de los menos trascendentes de los últimos tiempos, pero por lo acontencido tras el gol de penal de Miguel Borja dejó marcado a este River-Boca como uno de los más calientes y polémicos de un tiempo a esta parte.

La tángana que involucró a todos los integrantes del plantel de ambos clubes y que explotó luego de las provocaciones de Agustín Palavecino a los futbolistas xeneizes en la celebración del gol causó que el árbitro Darío Herrera opte por repartir tres expulsiones por lado y dejó el clima más caliente todavía para el post partido.

VIDEO | La furia de Merentiel camino al vestuario tras la expulsión en el Superclásico

ver también

En dicho tumulto, quien también intervino fue Marcos Rojo, ya que pese no haber estado como futbolista en Boca, el capitán de la Ribera sí se sumó al viaje al Monumental para acompañar a sus compañeros. Y al darse los incidentes, el ex Manchester United saltó al campo de juego a intervenir y separar a los jugadores de Boca para que la pelea finalice. Pese a que su accionar allí tuvo esta buena reacción en lugar de sumar más leña al fuego, el futbolista de 32 años sufrió una dura consecuencia.

Es que en medio de la tángana, Marcos Rojo fue marcado por la policía labrándosele un acta disciplinaria por invadir el campo de juego sin autorización alguna, por lo que deberá pagar una multa ante su hecho. Pero el zaguero zurdo no fue el único futbolista xeneize con consecuencias extradeportivas por lo sucedido en el Superclásico.

VIDEO | El contundente gesto de Almirón sobre el penal a River

ver también

Además de Rojo, a Luis Vázquez también se le labró un acta de parte de la policía, ya que el delantero de Boca, al marcharse del campo en el cambio que realizó Jorge Almirón, hizo un gesto a la hinchada de River por lo que se consideró un hecho para que sea multado por incitar a la violencia. Mismo caso para Agustín Palavecino en River por el gesto que desencadenó la tángana dentro de la cancha. Ninguno de ellos fue citado a declarar pero sí serán investigados por la fiscal Celsa Ramírez. Así, el escándalo terminó con consecuencias dentro de la cancha y fuera de la misma para que no se repita.

Lee también
Debutó en Boca, jugó 10 años en Europa y volvió a Sudamérica tras estar 6 meses sin club
Fútbol Sudamericano

Debutó en Boca, jugó 10 años en Europa y volvió a Sudamérica tras estar 6 meses sin club

Por qué no juega Luis Advíncula hoy en Alianza Lima vs. Independiente por la Serie Río de la Plata 2026
Fútbol Sudamericano

Por qué no juega Luis Advíncula hoy en Alianza Lima vs. Independiente por la Serie Río de la Plata 2026

Horacio Pagani reveló que Grondona frustró que Passarella sea DT de Boca: “No quería a Bianchi en la Selección”
Fútbol Argentino

Horacio Pagani reveló que Grondona frustró que Passarella sea DT de Boca: “No quería a Bianchi en la Selección”

No duermas, Román: el único refuerzo para Boca en 2026 tiene que ser Thiago Almada
Opinión

No duermas, Román: el único refuerzo para Boca en 2026 tiene que ser Thiago Almada

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo