El primer juicio contra Sebastián Villa por la denuncia hacia su persona de parte de su ex pareja, Daniela Cortés, llegó a su etapa final este viernes 2 de junio con el veredicto de parte de la jueza a cargo del caso, Claudia Dávalos, quien sentenció al jugador de Boca a la pena de 2 años y 1 mes de prisión no efectiva por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Así se supo definitivamente bajo los ojos de la justicia que el colombiano de 27 años es culpable de lo que se lo acusó y denunció. Desde el lado de la fiscalía y de la denunciante se habían pedido dos años y tres meses de prisión.

Lo cierto es que, ante esto, Boca ya tiene clara una decisión al respecto: la desvinculación total del jugador del club de la Ribera, algo que de momento no se hizo por el principio ético del “in dubio pro reo“, que simboliza la inocencia de cualquier persona hasta que judicialmente se demuestre lo contrario.

Así las cosas, el de este jueves frente a Arsenal en Sarandí (derrota de Boca 1 a 0) fue el último partido de Sebastián Villa como jugador profesional. La idea del Xeneize, a la espera todavía de un comunicado oficial, es la de apartarlo del plantel profesional y ponerlo a la venta en el próximo mercado de pases de mitad de año.