Sebastián Villa fue declarado culpable por “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. El jugador fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión tras haber sido denunciado por su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020.

El jugador se hizo presente en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora cerca de las 12:30 y la lectura, a cargo del actuario que estaba al lado de la jueza Claudia Dávalos, comenzó casi 50 minutos después.

Mientras dictaban la sentencia, Villa no atinó a realizar ningún movimiento. Sí se le llenaron los ojos de lágrimas, según informó el periodista Augusto César, que agregó que el futbolista “no esperaba este fallo”. Estaba acompañado por su abogado Martín Apolo, que había pedido la absolución y ya confirmó que apelarán.

Cabe aclarar que Villa no irá a la cárcel, ya que se trata de una pena de dos años y un mes de prisión, lo que la hace excarcelable. Ahora la lupa estará puesta en la decisión de Boca Juniors, que contó con los servicios del futbolista hasta el día anterior al veredicto. Todo indica que, ante Arsenal, fue su última presentación en el club.