Si bien a Edinson Cavani le queda un año de contrato en Valencia, tanto él como el club se pusieron de acuerdo en que su historia en común ya es un hecho y que ninguna de las partes quiere seguir ligada entre sí, por lo que se encuentran buscando una salida que beneficie al club y al delantero charrúa.

Esta solución es la rescisión de contrato en este mercado de pases, situación que Cavani y Valencia intentan realizar pero aún no la han arreglado debido a las diferencias numéricas de su salida. Una vez que eso esté resuelto, el “Matador” tiene el camino allanado para arribar a Boca.

Al igual que hace un año, el Xeneize busca incorporar al uruguayo para romper el mercado de pases pero, por dicha experiencia previa fallida por decisiones del propio jugador, esta vez puertas adentro de Brandsen 805 mantienen el hermetismo para evitar que nuevamente le “soplen” a Boca el ansiado refuerzo.

Pese a esto, en las últimas horas trascendió que el club de la Ribera ya no es el único interesado concreto en Sudamérica por el pase de Cavani, ya que según informó la periodista Fbaíola Thiele desde Brasil, clubes como Flamengo, Corinthians y Gremio sondearon al delantero, en donde incluso el conjunto tricolor ya habría enviado una propuesta ante la inminente salida de Luis Suárez a Inter Miami.

El plan A para Gremio con la posible baja de Suárez es el chileno Alexis Sánchez, pero en caso de no acordar con el ex River y Barcelona, Cavani aparece como alternativa y esperan la respuesta del delantero para confirmar si sigue siendo una posibilidad su arribo al conjunto de Porto Alegre.

Lógicamente, esta situación mantiene en vilo a Boca, con quien Cavani ya tiene acordado un contrato por 18 meses y solo resta su desvinculación en Valencia y que el Xeneize libere un cupo de extranjero, algo que se encuentran definiendo con posibles salidas como la de Jan Hurtado y Sebastián Villa. Al tener un fuerte competencia por el uruguayo ahora, en Boca deberán acelerar para que no suceda nuevamente que Cavani no arriba al club pese a tener todo apalabrado. Semana crucial.