Boca continúa con los entrenamientos a la espera del partido del próximo domingo ante Defensa y Justicia, en donde varios futbolistas se perfilan para regresar. Fernando Gago recupera soldados y se esperan modificaciones en la convocatoria del fin de semana.
La última buena noticia para el director técnico fue el regreso de Tomás Belmonte, que tiene posibilidades de meterse en el XI. Además, se conocieron detalles de la situación de Frank Fabra en el club. A continuación, todo lo que tenés que saber este miércoles 12 de marzo.
Boca recuperó a Belmonte
el próximo domingo, los de La Ribera recibirán a Defensa y Justicia en la Bombonera con la premisa de seguir sumando de a tres. Y, mientras aguardan por ese compromiso, recibieron la muy buena noticia de la recuperación de Tomás Belmonte.
El pasado 11 de febrero, durante la victoria de Boca contra Independiente Rivadavia de Mendoza, el volante surgido de las divisiones inferiores de Lanús sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo que lo alejó de las canchas durante un mes.
El único cambio que analiza Gago en Boca para enfrentar a Defensa y Justicia
Después de repetir alineación en dos partidos consecutivos por primera vez, ante Rosario Central y Central Córdoba, el DT podría estar obligado a realizar una modificación si no se recupera plenamente desde lo físico Kevin Zenón, quien tiene una sobrecarga en el soleo de su pierna derecha.
Incluso cuando los estudios médicos que se le realizaron al ex mediocampista de Unión de Santa Fe permitieron descartar una lesión muscular, Fernando Gago no quiere apresurar la toma de una determinación respecto a él y según pudo saber Bolavip evaluará día a día la posibilidad de incluirlo o no entre los convocados. El jugador que podría reemplazarlo.
La verdad de la situación de Frank Fabra en Boca
Frank Fabra llegó en 2016 a Boca y desde entonces han pasado 9 entrenadores, sin contar los interinatos y nunca estuvo tan cerca su final de ciclo como ahora. Ya con 34 años, el colombiano ha perdido terreno con Fernando Gago, quien incluso le dio minutos en algunos partidos, pero parece que la línea de meta de su carrera como jugador del Xeneize está demasiado cerca.
En las últimas horas se instaló la versión de que el propio futbolista podría marcharse en junio, cuando abra la ventana de transferencias, pero Bolavip pudo confirmar que no es cierto que él esté presionando por irse. Los detalles.
Alarma en Boca por Ander Herrera: qué tiene y por qué no se entrenó con normalidad
Ander Herrera generó preocupación en Boca luego de ausentarse por segundo entrenamiento consecutivo en las prácticas habituales con el resto del plantel, ya que trabajó apartado luego de aquejar molestias musculares.
El mediocampista español fue a realizarse estudios para descartar una lesión en el isquiotibial y los resultados fueron positivos, pero el CT de Fernando Gago le sugirió bajar las cargas de entrenamiento para no generar una mayor fatiga.
Es por eso que Ander Herrera podría perderse el partido del próximo domingo en la Bombonera contra Defensa y Justicia, con el objetivo de no apurar su regreso a las canchas salvo que se encuentre al 100% físicamente. En el horizonte está el duelo ante Newell’s, esto luego del parón del Apertura por Eliminatorias.
Si bien el panorama no es alentador para el ex Athletic Club, se trata de su primera ausencia después de una intensa seguidilla de compromisos que tuvo en el medio la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Además, su buen rendimiento contra Central Córdoba dejó buenas sensaciones y por ello no quieren acelerar los tiempos con él.
La postura del Consejo del Fútbol y Riquelme ante la cláusula exclusiva para Boca de Paredes
Paredes había señalado hace tiempo que quería respetar su contrato con Roma y después resolver su futuro, lo que también condicionó las negociaciones. El pasado martes, el club italiano dio a conocer la noticia de su renovación por un año más, por lo que el argentino seguirá en la Loba hasta junio del 2026.
A pesar de que la noticia no cayó bien en el Mundo Boca, luego se conoció que Paredes incluyó una cláusula exclusiva para el Xeneize a la hora de firmar, que consistía en que Riquelme y compañía podrán buscar su fichaje en los próximos dos mercados de pases por un valor de 3.5 millones de euros.
Esto trascendió puertas adentro, ya que se pudo conocer la reacción de JRR y el Consejo del Fútbol sobre este gesto del futbolista para Boca. En ESPN, el periodista Diego Monroig reveló que a quienes dirigen el club “no se les movió la aguja”, en referencia a que no cambia para nada sus planes para el futuro con el volante.
El Xeneize quiere contar con Paredes para el Mundial de Clubes, por lo que podrían ofertar el valor de dicha cláusula en el mercado que se abre 10 días antes del inicio del torneo para sacarlo de la Roma y que todas las partes queden satisfechas. Quedará esperar cómo se desarrollan los meses venideros, y es una realidad que la relación entre las partes se desgastó tras las charlas recientes, pero la intención principal es que Leandro Paredes regrese a Boca en un corto plazo. Lo concreto, ahora, es que lo único que separa el sueño de la realidad son 3.5 millones de euros.
Bragarnik habló sobre el episodio más polémico de Darío Benedetto en Boca: “Lo provocó adrede”
El representante de futbolistas supo tener en su cartera a Benedetto, pero hoy tienen una relación de amistad, además de ser socios en negocios, por ejemplo al ser accionistas de Elche, club en el que el Pipa supo desempeñarse ante de su regreso al club de la Ribera.
En la entrevista, Bragarnik se refirió al episodio en el que Benedetto tuvo el cruce con Diego Martínez. En ese momento, el delantero festejó su cumpleaños y, en el entrenamiento de la siguiente mañana, soltó la célebre frase “noches alegres mañanas tristes“.
“A Darío en el final le costó mucho. Yo creo que esa situación la provocó adrede (la polémica con Diego Martínez). Al no sentirse en ese momento en Boca, más allá de errores personales que pueda tener, creo que buscó esa situación. Había algo que se había roto. Creo que estaba en la camilla ese día y hubo una situación puntual con el entrenador. Entonces es cómo que esperaba que el entrenador le dijera algo, él contestarle y los jugadores a veces se equivocan”, explicó el empresario.
Además, ponderó su figura como futbolista y su balance final en el Xeneize: “Yo lo admiro mucho. Lo que logró, más allá de las discusiones que se puedan dar, es un jugador que está entre los 20 goleadores de la historia de Boca. Haber llegado a Boca y rendir como rindió no es fácil. Amerita ver lo difícil que es Boca”.







