Aún restan varias semanas para el inicio del mercado de pases pero los rumores, intereses y nombres en carpeta ya empiezan a aparecer. Claro, con medio torneo disputado, muchos equipos ya han visto las falencias que cada uno presenta y lo qué se buscará reforzar de cara a la segunda mitad del año, y tanto en Boca como en Racing ya tienen claro que uno de los puntos a mejorar es la defensa.

Ambos clubes marcharon por debajo de las expectativas planeadas a principio de la temporada y por eso, uno de ellos cambió durante la campaña al entrenador y el otro equipo posee a su DT en la cuerda floja.

En este contexto, bajo las nuevas órdenes de Jorge Almirón en Boca, el club de la Ribera ya apunta a ciertos refuerzos de cara al próximo mercado que se abre en junio y se supo hace días que uno de ellos era el defensor de Vélez, Lautaro Giannetti.

El zaguero de 29 años interesó hace varios mercados de pases en Boca y en River, y tuvo la oportunidad de marcharse a la MLS pero no pasó la revisión médica debido a la extensa cantidad de lesiones que tuvo durante su carrera. Así y todo, hace solo una semana atrás, medios fortineros revelaron que el Xeneize volvió a mostrar interés por su ficha ante la necesidad de sumar refuerzos en la defensa.

Sin embargo, en la Ribera tendrán competencia ya que desde Racing también buscan a Lautaro Giannetti según informó el medio partidario “El primer Grande”. Incluso, desde el conjunto que dirige Fernando Gago idearon una estrategia para quedarse con el “Pupi”, ya que podrían ofrecer mano a mano a Maximiliano Moralez a Vélez, futbolista que regresó al fútbol argentino para jugar en Racing pero no es tenido en cuenta por el entrenador y despertó interés en el Fortín hace meses atrás.

Teniendo una cotización de 3.8 millones de euros en el mercado, pero con contrato hasta diciembre del 2023, tanto Boca como Racing podrían quedarse con Giannetti por un valor menor debido a que a fin de año puede irse libre del club de Liniers. Por lo pronto, ya hay una competencia entre ambos clubes para quedarse con el defensor fortinero.